V I S I T A S

viernes, 1 de abril de 2011

EL SINCERAMIENTO DE OLLANTA HUMALA

Por : César Carbajal
La historia y los hechos lo van demostrando.


Más bien se puede concluir que desde  1992 hasta mediados del 2000  Ollanta Humala fué un eficiente colaborador de la Dictadura de Fujimori – Montesinos, como se puede ver en el Pte. Trabajo de investigación.
Sin querer vulnerar su derecho a defensa y presunción de inocencia, puedo decir que también fue  un transgresor  prepotente de las normas que rigen la democracia, igual que  su hermano Antauro.
Que tenga algunos seguidores humildes y postergados de la sociedad peruana no le da legalidad ni aunque tuviera millones al igual que Hitler, ya decía Cicerón (año 45 antes de Cristo) que :

  “El derecho Natural es inalienable,
aún cuando las actitudes de los dictadores fueran aclamadas popularmente, . .
si van contra las Leyes Naturales, 
carecen de legalidad” 

Es por demás que digan que parte de la población de Andahuaylas los apoyó ya que derivó en el asesinato de  4 humildes policías en la toma de la comisaría.

Quiero que me entiendan los lectores que las  Leyes Naturales en su versión moderna serían los Derechos Humanos más elementales  como el derecho a la vida por ejemplo y la ley escrita o “Derecho Positivo”  serian las Constituciones y sus normas legales que hacen que los estados funcionen como tales.


En 1992 ya todos los peruanos sabíamos quien era Fujimori y que las Fuerzas Armadas pasaron a ser algo como un partido político armado al servicio de la Dictadura de Fujimori – Montesinos, salvo contadas excepciones, los militares fueron socios y cómplices de todos los atropellos que esta dictadura hizo a la Nación Peruana.

Durante estos 8 años el Sr. Ollanta que ahora se hace el perseguido y paladín de la democracia “no movió un dedo” en contra de Montesinos, nunca protestó por los crímenes cometidos ni tuvo el coraje cívico,  la valentía ni las convicciones democráticas para apartarse de esas FFAA ya contaminadas por  Fujimori - Montesinos, Pero si hubieron algunos hombres  dignos como los 20 militares que se sublevaron el 13 de Noviembre de 1992,  encarando con la frente en alto al dictador, ellos fueron  el Gral. Jaime Salinas Sedó, 3 mayores y un capitán, pero no era el Capitán “Carlos” (nombre de guerra de Ollanta),  posteriormente también hubieron otros militares patriotas, dignos  y honestos que también se sublevaron contra esa dictadura  como el Gral Robles y el Gral Sisniegas,  el Capitán “Carlos” tampoco movió un dedo  en apoyo a la democracia.

Del 1º de julio de1999 a enero del 2000 Ollanta    fue jefe de Relaciones Públicas del Gral.  Montesinista Abraham Cano en Arequipa quien después recomendó su ascenso a comandante, todos sabían quien era Abraham Cano pero el, feliz aceptó el cargo.

Ollanta Humala se subleva recién el 29 de octubre del 2000 cuando la dictadura de Fujimori ya estaba prácticamente colapsada,  sin aire para respirar  y la opinión pública nacional e internacional lo censuraba ya casi hostilmente.

Ollanta se levanta en armas el mismo día que se fuga Montesinos a bordo del yate “Karisma”  quien (Montesinos) hizo desde su teléfono satelital  4 llamadas al cuartel de Locumba _ Moquegua, donde da la casualidad que Ollanta Humala era comandante.
(http://www.agenciaperu.com/investigacion/2004/abr/llamadas.htm)
Sospechosa casualidad no ?  como para sacar conclusiones.

Si tocamos el ambiente familiar de Ollanta nos damos con la sorpresa  que su Padre Don Isac Humala es admirador de Hitler, afirma que es satanizado porque perdió la guerra, también dice que fusilaría a los homosexuales, vemos pues afirmaciones de corte fascista e intolerante y Ollanta ni siquiera se inmuta,  y en vez de pedir disculpas como hizo Lourdes Flores Nano por los exabruptos de su padre,  amenaza  a la prensa, esa defensa a Hitler roza ya la apología al terrorismo, apología al genocidio de 6 millones de seres humanos  y hay que reconocer que en muchos países se castigaría con la cárcel estas lúgubres  declaraciones.

Durante el gobierno de Toledo estuvieron los Humala  bien tranquilos y porque..?

1º - El 1 de enero del 2003 según el diario Oficial “El Peruano”  en un decreto firmado por el Ministro de Defensa Loret de Mola es nombrado Ollanta Humala Agregado Militar Adjunto en Paris – Francia.

2º - El 1 de enero del 2004 también en el diario oficial peruano mediante decreto firmado por el Primer Ministro Carlos Ferrero y el Ministro de Defensa Enrique Chiabra es nombrado Ollanta Humala   representante de Toledo  como Agregado Militar en Seúl  - Corea.  Todo este operativo para mantener tranquilo a los Humala  nos costó  a todos los peruanos la suma de
271,000.00 dólares estadounidenses  distribuidos de la siguiente manera :

Nombramiento en Francia    U$  20,189.00
Nombramiento en Corea      U$  27,090.00
Retorno                             U$  26,619.00
remuneraciones ( 2 años)    U$ 196,560.00
de U$   8,190.00 mensual
                                       Total   U$ 271,000.00

Que salieron del bolsillos de todos los peruanos.

Como podemos ver, primero fue colaborador de Montesinos, después funcionario “come echado”  del gobierno de Toledo ( palabras que el usa para definir a los políticos tradicionales ), digo esto porque . . . que hizo en Corea.? . . . dictó conferencias de geopolítica ? . . Diseño un sistema nuevo de defensa .? o a lo mejor dice que trabajó de “sol a sol”.

Fue Ollanta quien inscribió ante la ONPE el Partido Etnocacerista Peruano en Nov. Del 2003 y también se atribuyó la formación del Ejercito Tawantinsuyano de Liberación Nacional,  al día siguiente del Andahuaylazo, el 1º  de enero del 2005 Ollanta declaró que respalda a Antauro y a cualquier otro movimiento y hace un llamado a las “fuerzas vivas “  para derrocar a Toledo y el 3 de enero declara ante la cadena BBC que ellos tienen el derecho  de la “Insurgencia Popular” y apoya al “movimiento etnocacerista”  y se olvida de los 4 humildes policías  asesinados y uno de ellos todavía ante las cámaras de TV y después siguen  cientos de declaraciones en lenguaje matonesco pidiendo más derramamiento de sangre y acusa a la fiscal Miluska Cano de estar al servicio del APRA  solo por cumplir con su deber.

Ollanta dice que es antichileno, pero parte de su campaña fue financiado por el “Grupo” Gildemeister haciendo figurar como donantes de miles de dólares a su campaña a gente humilde que ni siquiera tiene sus necesidades básicas satisfechas.

Sobre los secuestros, torturas, muertes y desapariciones que se le acusa cuando fue el “Capitan Carlos”  en la base Madre Mía, dice que es inocente, pero fue denunciado por sus víctimas al ver su rostro en las propagandas de la campaña presidencial. “Ese es el Capitan Carlos”  reclamaron sus damnificados, el me torturó,  me secuestró y se abre la investigación por los que se atrevieron a denunciarlo, fue el propio Humala quien ordenó asesinar a los esposos "Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro en junio de 1992, en un paraje del Alto Huallaga"  dijo un soldado que sirvió bajo las órdenes del “Capitan Carlos”  en la Base Madre Mía.

Ollanta Humala prometió ponerse a disposición del poder Judicial cuando termine el proceso electoral y ahora busca  lo imposible para evadir su culpa en los delitos cometidos.
El quiere presionar a los jueces acusándolo de partidismo político como si sus delitos fueran imaginarios, como si fuera imaginación el ataque a la comisaría de Andahuaylas y los delitos de “lesa humanidad” cometidos en la Base Madre Mía.



Cesar Carbajal.


http://www.cooperativa.cl/montesinos-acuso-a-humala-de-haber-sido-colaborador-de-fujimori/prontus_nots/2006-05-20/101448.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario